Imprimir

Oración Año 2013

Apostolado de la Oración Vocacional, 2013.

AÑO DE LA FE

Enero

General: Para que en este "Año de la Fe" los cristianos puedan profundizar en el conocimiento del misterio de Cristo y testimoniar con alegría el don de la fe en Él.
Misionera: Para que las comunidades cristianas de Medio Oriente, con frecuencia discriminadas, reciban del Espíritu Santo la fuerza de la fidelidad y la perseverancia.
CEE: Que los cristianos sientan la urgencia de la Nueva Evangelización y hagan de sus vidas una proclamación gozosa del Evangelio de Jesucristo.

● Vocacional: Que todos los que han puesto su confianza en Cristo, continúen construyendo la unidad de las Iglesias.

Febrero

General: Para que las familias de inmigrantes, en particular las madres, sean sostenidas y acompañadas en sus dificultades.
Misionera: Para que las poblaciones que experimentan las guerras y conflictos puedan ser protagonistas de la construcción de un porvenir de paz.
CEE: Que el consuelo de Cristo llegue a los enfermos, de modo que encuentren siempre en los católicos el bálsamo del amor del Señor que les ayude a sanar sus heridas.

● Vocacional: Que los religiosos y religiosas vivan su fe en el Señor, fuente única de todo, como una ofrenda esperanzada por un mundo mejor.

Marzo

General: Para que crezca el respeto por la naturaleza, con la conciencia de que toda la creación es obra de Dios confiada a la responsabilidad humana.
Misionera: Para que los obispos, los presbíteros y los diáconos sean incansables anunciadores del Evangelio hasta los confines de la tierra.
CEE: Que los niños, los jóvenes y las familias respondan con generosidad a la llamada del Señor y aumenten las vocaciones a la vida sacerdotal, consagrada, matrimonial y misionera.

● Vocacional:
Que los diáconos, presbíteros y obispos vivan su entrega a las comunidades como servidores de los misterios de la fe.

Abril

General: Para que la celebración pública y orante de la fe sea fuente de vida para los fieles.
Misionera: Para que las Iglesias particulares de los territorios de misión sean signo e instrumento de esperanza y de resurrección.
CEE: Que los católicos, y quienes aprecian la labor de la Iglesia en la sociedad, contribuyan al sostenimiento de la Iglesia para que pueda seguir haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.

● Vocacional:
El Pueblo de Dios celebra la resurrección edificando su caminar sobre la roca que es la fe en Cristo.

Mayo

General: Para que quien administra la justicia opere siempre con integridad y recta conciencia.
Misionera: Para que los seminaristas, especialmente de las Iglesias de misión, sean pastores según el corazón de Cristo, enteramente dedicados al anuncio del Evangelio.
CEE: Que los sacerdotes y seminaristas, acudiendo a la intercesión de san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia, respondan siempre con fidelidad a la vocación santa que ha recibido.

●  Vocacional: Que el Espíritu Santo, recibido en el sacramento de la Confirmación por tantos jóvenes, confirme nuestra fe y nos haga testigos valientes del Evangelio. 

Junio

General: Para que prevalezca entre los pueblos una cultura de diálogo, de escucha y de respeto recíproco.
Misionera: Para que allí donde es más fuerte el influjo de la secularización, las comunidades cristianos sepan promover eficazmente una nueva evangelización.
CEE: Que la Doctrina Social de la Iglesia inspire el compromiso político y social de los católicos a fin de que la semilla del Evangelio transforme nuestro mundo.

● Vocacional: Que Jesucristo el Señor cure el desgarrón que tenemos en nuestro testimonio cristiano: la separación de la fe y la vida.

Julio

General: Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Brasil aliente a todos los jóvenes cristianos para hacerse discípulos y misioneros del Evangelio.
Misionera: Para que en todo el continente asiático se abran las puertas a los mensajeros del Evangelio.
CEE: Que los niños y jóvenes reciban una sana educación afectiva y puedan crecer conociendo la belleza de la pureza y de la castidad.

● Vocacional:
Que los seminaristas que abren su corazón para recibir la llamada del Señor al ministerio ordenado se comprometan cada día al servicio de la fe de los más alejados.

Agosto

General: Para que los padres y educadores ayuden a las nuevas generaciones a crecer con una conciencia recta y una vida coherente.
Misionera: Para que las Iglesias particulares del Continente africano, fieles al anuncio evangélico, promuevan la construcción de la paz y la justicia.
CEE: Que las instituciones católicas implicadas en los Medios de Comunicación Social trabajen prioritariamente en favor de la evangelización desde la plena comunión con la Iglesia.

● Vocacional:
Jesucristo anima continuamente la vida cristiana de los jóvenes. Que les dé creatividad para vivir la fe dentro de la Iglesia y en su compromiso en medio del mundo.

Septiembre

General: Para que los hombres de nuestro tiempo, con frecuencia inmersos en el ruido, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar la voz de Dios y los hermanos.
Misionera: Para que los cristianos que sufren la persecución en numerosas regiones del mundo puedan ser, con su testimonio, profetas del amor de Cristo.
CEE: Que el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas sea respetado por los gobernantes y legisladores.

● Vocacional:
Que los catequistas vivan profundamente enamorados de la Palabra y sean así guías gozosos de los niños y jóvenes en el camino de la Iniciación Cristiana.

Octubre

General: Para que cuantos se sienten agobiados por el peso de la vida, incluso llegando a desear su fin, puedan advertir la cercanía del amor de Dios.
Misionera: Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial haga a todos los cristianos conscientes de ser no solo destinatarios sino también anunciadores de la Palabra de Dios.
CEE: Que el Pueblo cristiano crezca en el conocimiento de las Sagradas Escrituras y camine a la luz de la Palabra de Dios recibida y transmitida en el seno de la Iglesia.

● Vocacional:
María, Virgen y Madre, mujer de Fe, nos ayude con su intercesión para que la vida de los cristianos sea un testimonio elocuente de alegría y confianza en la voluntad de Dios.

Noviembre

General: Para que los sacerdotes que experimentan dificultades sean confortados en sus sufrimientos, sostenidos en sus dudas y confirmados en su fidelidad.
Misionera: Para que las Iglesias de América Latina, como fruto de la misión continental, envíen misioneros a otras Iglesias.
CEE: Que los desempleados encuentren un trabajo digno, hallen siempre en la Iglesia la solidaridad de los cristianos, y los gobernantes ofrezcan medidas eficaces para favorecer el empleo.

●  Vocacional:
Que toda la creación eleve canciones y alabanzas a Jesucristo Señor de cielo y tierra. Él que es el guía de nuestra fe nos llevará a la patria del cielo. 

Diciembre

General: Para que los niños víctimas del abandono y de toda forma de violencia puedan encontrar el amor y la protección que necesitan.
Misionera: Para que los cristianos, iluminados por la luz del Verbo encarnado, preparen a la humanidad para el advenimiento del Salvador.
CEE: Que el bien incuestionable del matrimonio verdadero y de la familia fundada sobre el matrimonio sea reconocido en nuestra sociedad y desaparezcan las medidas sociales, políticas y legislativas que atentan contra él.

● Vocacional:
Que la fe de los creyentes en Cristo se traduzca en obras de esperanza en medio del mundo a favor de la justicia, la reconciliación y la paz.

Zona Privada

Próximos Eventos

No se han encontrado eventos

Diócesis de Canarias

Radio Tamaraceite Onda Parroquial