¿Cuál es nuestra misión?

Proyecto 2020/2021

BRINDEMOS CON CAVA

Justificación: En estos momentos difíciles y de incertidumbre, queremos lanzar esta propuesta de ilusión, de trabajo compartido, de servicio y comunión. Tenemos que vivir con alegría nuestra vida y nuestro ser cristiano, transmitiendo con esperanza, a todos los jóvenes, el Evangelio de Jesús, la Buena Nueva del Reino.

 

CELEBRAR LA VIDA / CHRISTUS VIVIT

Generar conciencia y necesidad de compartir lo que vamos experimentando y descubriendo en el seguimiento de Jesús.

1.-Continuar con la llamada Red de Caminantes, este curso de forma on-line, para fomentar entre los distintos grupos de la Diócesis, el encuentro, el "peregrinar" juntos y el tener espacios de interiorización y vivencia de la fe, el conocimiento, respeto y cuidado de la naturaleza. 14 noviembre 2020. 

2.-Encuentro Diocesano de Jóvenes. De poder hacerlo, probablemente sea en Gran Canaria. La dinámica y la temática del trabajo previo y del encuentro se decidirá en el último trimestre del año 2020. 27 de marzo 2021. 

3.-Píldoras formativas en torno a la Christus Vivit. Cada final de mes presentaremos, de forma sencilla y práctica, los ejes esenciales de la Exhortación Christus Vivit para conocerla y poderla llevar a la vida y a nuestro trabajo pastoral. Final de cada mes (octubre 2020-junio 2021)

ANIMAR 

Seguir planteando la necesidad de GENERAR un proceso de reflexión, a nivel diocesano, sobre el trabajo pastoral con jóvenes.

 1.-Generar un proceso de reflexión en las reuniones del clero sobre la realidad juvenil, para que todos los sacerdotes comprendan el momento actual del trabajo con jóvenes. Invitar a alguien del departamento de Juventud de la CEE para que dinamice este punto. A lo largo del curso. 

2.-Acercarnos, en la medida de nuestras posibilidades, a los animadores, párrocos, curas acompañantes en Pastoral Juvenil, jóvenes de grupos parroquiales y congregaciones insertas en la dinámica parroquial para conocer de cerca cómo viven y experimentan el acompañar a los jóvenes. A lo largo del curso. 

3.-Ofrecer y, en su caso, poner en marcha un itinerario de trabajo en Pastoral Juvenil con jóvenes ya confirmados, en conexión con Pastoral Universitaria y Cáritas Diocesana a través del voluntariado de acción social. A lo largo del curso

VIVIR LA FE

Propiciar y cuidar espacios de encuentro con el Señor que nos inviten a seguir unidos y haciendo presente su evangelio en nuestras vidas.

1.-Encuentro de Oración de inicio de curso. On-line. Septiembre-octubre. 

2.-Generar espacios de espiritualidad en los Encuentros Diocesanos. Encuentros por zonas y EDJ´21 el 27 de marzo del 2021. 

3.-Semana de Cine Espiritual. Presentamos este curso la XIV Semana de Cine en Gran Canaria y la VIII Semana de Cine en Lanzarote.. Gran Canaria del 1 al 6 de marzo del 2021. Lanzarote del 4 al 6 de marzo del 2021. 

ACOMPAÑAR 

Acompañar y priorizar el trabajo arciprestal con jóvenes en aquellos sitios donde ya haya una estructura básica y formada de trabajo. Fortalecer los lazos de unión y de trabajo con el grupo de Discernimiento. Cuidar la formación de animadores y grupos de jóvenes. 

1.-Seguimos potenciando la actuación, acompañamiento, seguimiento y presencia de una forma directa y efectiva en las siguientes zonas: Arciprestazgos de Telde y Telde Norte, que en pastoral juvenil se unen, Arciprestazgo de Ciudad Alta, Arciprestazgo de Ingenio y Coordinadora del Arciprestazgo de Lanzarote. Durante todo el curso. 

2.-Cercanía y trabajo compartido con el grupo de Discernimiento para ir generando en la Diócesis nuevas formas de trabajo y encuentro. Posibilidad de que más jóvenes, animadores y religiosos/as, se incorporen a este grupo. Durante todo el curso. 

3.-Ofrecemos un completo itinerario formativo. Ponemos en marcha la formación mensual, a través de nuestros canales virtuales, con la Exhortación Christus Vivit. Desde octubre 2020 a junio 2021. 

4.-Quedadas virtuales con aquellos grupos que demanden esta forma de encuentro. A demanda. 

5.-Desarrollo de talleres grupales fomentando la cohesión, el encuentro y la espiritualidad. A demanda.

Animadores

Jóvenes

Sacerdotes-Religiosos/as

En construcción

Velit expetendis omittantur sed ei, sit suavitate deseruisse sententiae ex. Ne omnium mentitum sea. Hinc interesset usu no, id nec autem quando sadipscing. Vix quem errem malorum et, elit labores reprehendunt ut usu. Nullam ornatus legimus est ei, denique intellegat ex est.

Mel meis equidem intellegebat te. Ut vix nostrud alienum vivendum. Cum ex alia legere ceteros. Eum torquatos rationibus ea. Cu mea postulant reprimique, modus aperiam dignissim nam an, duis porro repudiandae ne duo.

Eum offendit molestiae et. Autem tractatos ea mel. Nam elit assum ad, ponderum tacimates cum eu, primis antiopam ne sea. At porro postea semper his. Habeo eloquentiam eam ex.